Principal preocupación de las infancias es la violencia: Unicef

-




Morelia,Mich.- En Michoacán, la principal preocupación de los niños, niñas y adolescentes es la violencia intrafamiliar, educacional y social, de acuerdo a el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

De acuerdo a la conferencia otorgada por Eduardo Nolasco Lugo, Jefe de Oficina de la UNICEF, en Michoacán el 33 por cierto de la población tiene menos de 18 años, por lo que aseveró que es un índice alto que cuentan con vulnerabilidad social.

“Nosotros observamos lo que les preocupa a niños, niñas y adolescentes lo que tiene que ver en temas de violencia la que viven en su casa, la que viven en sus entornos o de sus padres digamos, ahí está parte de sus preocupaciones, por eso desde hace muchísimos años, la sociedad se opera desde que hay muchos tipos de violencia y están plenamente prohibidos en la ley”, sostuvo.

También te puede interesar: Este domingo quedará reparada Avenida Nocupétaro; el lunes, nuevas labores

En este tenor, agregó que la re victimización en las infancias en un tema de suma relevancia al contar las problemáticas en los medios de comunicación, y/o jurisdicciones.

“La violencia en la que están expuestos viven en sus familias, comunidad, pero es muy importante que esa violencia vaya poco a poco modificándose, y esto me parece que es un tema principal”, agregó.

En este tenor, concluyó que dentro de las deficiencias que se presentan en las infancias es la violencia, falta de oportunidades dentro de sus hogares, o el acceso a los servicios sociales (salud, educación o alimentación).




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!