Este domingo quedará reparada Avenida Nocupétaro; el lunes, nuevas labores

-




Morelia, Michoacán a 07 de junio de 2024.- Este domingo quedaría reparado el cruce peatonal, ubicado justo detrás de la clínica 80 del IMSS, en Avenida Nocupétaro, que se levantó el pasado miércoles por los movimientos de la falla geológica sobre la que se encuentra, y por la dilatación del concreto, producto de las altas temperatura, según explicó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Obras Públicas Municipales de Morelia.

«El proceso que se hizo fue demoler el concreto que se desprendió, se estabilizó el terreno y se reforzó con un armado estructural en la parte central, y se coló. Le pusimos acelerante para poder tenerlo lo antes posible. Ya están terminados los trabajos, nada más el fraguado del concreto para que alcance su resistencia máxima es a tres días; prácticamente es el viernes, sábado, y el domingo ya estamos en condiciones para aperturar».

Lo que quedaría listo es una de las dos secciones que van en el sentido del Monumento a Lázaro Cárdenas a la Avenida Michoacán, pero el próximo lunes iniciarán las labores en el carril contiguo, que no se ha levantado aún, pero ya presenta signos de riesgo.

También te puede interesar: Argumenta STASPE falta de diálogo de autoridades estatales con el Sindicato

«Ese mismo cruce se divide en dos secciones, ahorita trabajamos una sección, un carril, podemos decirlo así, y trabajaremos el otro carril, no en sentido contrario, sino en ese mismo arroyo vehicular (…) Lo mismo, en un día hacemos el trabajo, lo haremos el lunes, y tardaría lo mismo, tres días, lo que dura el fraguado del concreto».

Es de mencionar que la falla geológica referida produce movimientos que afectan la carpeta asfáltica, sobre todo en las inmediaciones del cruce entre las avenidas Nocupétaro y Michoacán, por lo que requiere un material más flexible y mantenimiento periódico, por lo que se mantiene en permanente monitoreo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!