Primer Festival de Verano con Sinfonietta en la historia del FMM
Primer Festival de Verano con Sinfonietta en la historia del FMM

El Festival de Música de Morelia (FMM) presentará su primer Festival de Verano con Sinfonietta, donde se realizarán siete conciertos que podrán ser vistos de forma presencial y virtual a nivel internacional.

Veronica Bernal, directora del FMM habló de la importancia de traer este festival, para coadyuvar ante la epidemia mundial por el Covid-19, “que fue como traer salud mental para todos” expresó.

“En este festival de verano, lo que quisimos hacer a través del consejo directivo, fue como traer esta salud mental para todos, como coadyuvar ante lo que estamos viviendo, hoy son tiempos bastantes vulnerables para todos y hemos enfrentado una pandemia mundial, pero también una crisis económica”.

Asimismo, resaltó que este será el primer festival de verano en la historia del FMM, el cual pretende tener una positiva respetas de los espectadores.

También te puede interesar: Ayuntamiento limpia calles y avenidas ¿Ustedes lo notan? ¡Morelia cada día más sucia!

“Es la primera vez que hacemos un festival de verano, ustedes saben que el festival de Morelia siempre se realiza en el mes de noviembre y este año no es la excepción (…) por más de tres décadas el festival ha traído lo mejor de la música del mundo a la capital moreliana y también al país”.

Con la participación de nueve países y con la integración de 9 participantes en la Sinfonietta, quienes estarán en la capital del estado durante 15 días y con 4 clases magisteriales.

“Se llevaran a cabo siete conciertos en total, participaran nueve países, entre ellos Colombia, Venezuela, Estados Unidos, El Salvador, Perú, Cuba, Alemania y Austria; por parte de México participarán nueve estados: Estado de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, Hidalgo, Aguas Calientes, Jalisco, Michoacán y Ciudad de México”.