Presupuesto Participativo, primordial para ciudadanía de Morelia

-




Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2024.- El Gobierno de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo la creación de una plataforma para que la ciudadanía vote libremente los mejores proyectos ciudadanos y los ganadores reciban recursos públicos para su desarrollo.

Este Programa de Presupuesto Participativo 2024, aterriza precisamente de una forma de trabajar mediante una plataforma que registra proyectos ciudadanos, los cuales serán votados de forma libre por la población para recibir recursos municipales.

Ante este hecho, el equipo de CB Televisión se dió a la tarea de rescatar algunas opiniones de la ciudadanía, la cual, es la más importante ya que ellos son los que conocen al 100% todas sus necesidades.

«Me parece una buena opción. Porque por ejemplo, yo ahorita voy por mi hija a la escuela y en esta área está muy solo. En esta calle, son de dos sentidos, y a nosotros que nos toca ir caminando, nos toca irnos por abajo de la banqueta, porque los carros están arriba. Yo tenía entendido que se iba arreglar esta calle, y más que nada por nosotros que vamos a la escuela y cruzamos por aquí. Sí hace mucha falta», fueron las palabras de Dulce, vecina de la colonia Carlos Salazar.

También te puede interesar: Denuncian maltrato animal en calle Galeana de Morelia

La bolsa de recursos para este Presupuesto Participativo, es de 21 millones de pesos y cada proyecto recibirá hasta 2 millones de pesos. El total de propuestas recibidas fue de 184 proyectos, de los cuales 18 fueron cancelados por distintas razones, principalmente por duplicidad, y 24 fueron calificados con factibilidad negativa, dando un total de 142 aprobados.

«Yo estoy de acuerdo con la pavimentación. Aquí estamos en la colonia Agustín Arriaga Rivera y la calle Juana Barragán es la que falta de pavimentar. Ahora con lo del puente en Siervo de la Nación, con el desahogue vehicular se pone horrible en polvo, y en lluvias, hay mucho lodo. Entonces sí estaría bien la pavimentación… Apoyaría pavimentaciones, alumbrado público y hacer algo con los baches, que están en toda la ciudad», declaró Elizabeth, residente de la colina Agustín Arriaga Rivera.

El periodo de votación para los proyectos, será del 1 al 7 de julio, y para hacerlo, la ciudadanía deberá ingresar a la página presupuestoparticipativo.morelia.gob.mx y hacer el llenado con la información correspondiente.

Cada persona puede hacerlo desde su celular o computadora. También pueden acudir a los distintos módulos que están ubicados en oficinas municipales, espacios deportivos, centros comerciales y Centros de Desarrollo Comunitario.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!