Inicio Deportes Presentan primer Congreso de Responsabilidad Social Beyond Sport México

Presentan primer Congreso de Responsabilidad Social Beyond Sport México

0

Con un acuerdo entre la Cámara de Diputados, el Consejo Mundial de Boxeo y Alazraki Sports fue expuesto el Primer Congreso de Responsabilidad Social de deporte, con el nombre de Beyond Sport México.

El evento se realizará del 15 al 17 de noviembre y consistirá en varias juntas y conferencias cuyo fin es condecorar a una organización dedicada a ayudar a la gente desde un enfoque deportivo.

Por otra parte, la asociación de estas organizaciones dará un premio de 25 mil dólares al proyecto ganador de los seis finalistas del Beyond Sport Mexico Communities Award para su financiamiento.

“Estas seis organizaciones han mostrado cómo el deporte puede desempeñar un papel vital en la mejora de los problemas sociales”, manifestó Alejandro Hutt, director de Alazraki sports, quien explicó que el galardón se entregará en el Castillo de Chapultepec.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán hizo el anuncio de las figuras deportivas que estarán en el congreso.

“Es lo que todo amante del deporte desea. Se tiene programado a Fernando Valenzuela, a Hugo Sánchez, a Julio César Chávez y a Lorena Ochoa”, comentó Sulaimán.

Los finalistas del Beyond Sport Mexico Communities Award son:

Asociación Tarjeta Verde, es un proyecto de futbol que ayuda a pequeños mediante talleres de desarrollo personal.

Didesex, es un proyecto que utiliza el deporte para promover la diversidad y ayuda a jóvenes de grupos vulnerables como puede ser gente con VIH o personas en prisión.

Educación para compartir, es una organización que incorpora deportes cooperativos para fomentar los valores.

CMAS Athlete, es un proyecto que apoya a estudiantes con talento para que tengan una carrera como atletas y continúen con sus estudios académicos.

Red viral, es el programa de boxeo conocido como “RING” que ayuda a los presos a controlar sus emociones y tener una vida saludable

Transformación Social Traso AC, es otro programa de boxeo, y se enfoca en evitar que los jóvenes se involucren en delitos y para que no abandonen sus estudios.

El evento fue presentado por Rodrigo Fernández, director de la MLB; Alejandro Hutt, director de Alazraki Sports; Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y Arturo Olivé, director NFL México.

Contáctanos
Salir de la versión móvil