Presenta Fiscal 2º Informe de actividades de manera virtual
Presenta Fiscal 2º Informe de actividades de manera virtual

Ante la pandemia Covid-19, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, presentó de manera virtual su segundo informe anual para rendir cuenta a los michoacanos.

Mencionó que la Fiscalía entregó ante los jueces 4 mil 958 carpetas durante el 2020, 2 mil 744 más que en el 2019, lo que representa un incremento real del 80 por ciento.

También dijo que se atendieron 6 mil 503 mediaciones voluntarias entre partes involucradas para resolver sus casos de forma amigable o con acuerdo mutuo. Esto representó 2 mil 77 casos más que los resueltos en el 2019.

En cuanto el archivo temporal, a donde se van las carpetas que no tienen investigaciones completas, recalcó que se logró bajar de un 66 por ciento del 2019 a un 34 por ciento en el 2020.

También te puede interesar: En Michoacán faltan por vacunarse más de cuatro millones 700 mil ciudadanos

López Solís enfatizó que se ha fortalecido la comunicación y relación con mujeres defensoras en lo individual y colectivo para mejorar la atención que demandan las mujeres y añadió que, a más de un año de la unidad de investigación de homicidio y feminicidio, se lograron más órdenes de aprehensión relacionadas con estos delitos.

Referente a los delitos de alto impacto, López Solís comentó que disminuyeron 13%.

Aun con estos logros, sostuvo que la Fiscalía está consciente de que existe aun el reto de consolidar a la institución como más confiable, cercana, moderna y de resultados para la gente.