En Michoacán faltan por vacunarse más de cuatro millones 700 mil ciudadanos
En Michoacán faltan por vacunarse más de cuatro millones 700 mil ciudadanos

De los cuatro millones 748 mil 846 ciudadanos que habitan Michoacán, según el último Censo poblacional, sólo han recibido la vacuna contra el coronavirus (Covid-19), 47 mil 701 personas entre médicos que atienden en primera línea está enfermedad y adultos mayores de 60 años, es decir, que aún faltan por recibir el biológico cuatro millones 701 mil 145 michoacanos.

Ante este panorama y considerando la inestabilidad de la vacunas, es incierto el momento en el que el total de la población logré tener el 95 por ciento de la inmunidad contra el Covid-19.

Hay que recordar que los únicos que han recibido las dos dosis de la vacuna son los médicos que atienden en primera línea la enfermedad, es decir, de la Secretaría de Salud son siete mil 370 médicos, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido mil 861 y del ISSSTE mil 470 trabajadores de la salud.

También te puede interesar: Michoacán analizará fecha para regresar a clases presenciales

En tanto que hasta el día de hoy se han vacunado con la primera dosis a 37 mil adultos mayores, de los 550 mil que se tienen registrados en la entidad, aunque la federación reporto 350 mil, es decir un porcentaje mínimo de siete municipios.

Según información de las autoridades de salud está semana se espera el arribo de otras 7 mil 200 vacunas contra Covid-19 a Michoacán, para continuar la inmunización a los adultos mayores; el criterio para su distribución se basará en los municipios donde se tienen altos porcentajes de población y defunción en el sector.

Asimismo, afirmaron que para la entidad la federación comprometió 84 mil dosis en total sin conocer especificaciones o variables que utiliza la federación para la entrega de las vacunas por etapas.

Añadió que con la nueva embarcación se buscará que las dosis alcancen para la población objetivo en las localidades que sean seleccionadas por las autoridades de salud.