Preparan película de astronauta José Hernández; Alejandra Márquez Abella la dirigirá

Redacción

La plataforma de streming, Netflix, prepara una película que contará la vida del astronauta José Hernández, quien es de origen mexicano y fue seleccionado para trabajar en la NASA en el 2007. La encargada de dirigir la biopic será la directora mexicana Alejandra Márquez Abella, quien anteriormente realizó el filme Las niñas bien. Tanto Alejandra Márquez Abella y José Hernández dieron a conocer la noticia a través de Twitter. El astronauta escribió en la red social su emoción por la película que se hará sobre su vida la cual llegará a Netflix.

“¡Netflix hará una película basada en la historia de mi vida! Le dije a la directora Alejandra Márquez Abella y a mi esposa, Adelita, que si ponen a Salma Hayek para interpretarla, haré una audición para interpretarme a mí mismo ¡Estoy muy emocionado!”, escribió el astronauta.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Campbell McInnes y Marc Ciardi, quien produjo McFarland USA, son los encargados de la producción de la película. El filme llevará por nombre A Million Miles Away y estará basada en el libro autobiográfico de José Hernández, «Reaching for the Stars». El guión de la película de José Hernández fue escrito por Bettina Gilois, quien murió a principios de este año, sin embargo, el guión ya fue revisado.

La próxima película de Netflix sobre el astronauta de origen mexicano hablará sobre la vida de José Hernández, quien es hijo de inmigrantes mexicanos. De niño tuvo que trabajar en la recolección de frutas y verduras en California y no fue hasta los 12 años que aprendió a hablar inglés. Sus esfuerzos lo llevaron a estudiar en la Universidad del Pacífico y años más tarde realizó una maestría en ciencias e ingeniería eléctrica en la Universidad de California en Santa Bárbara. Fue así que en el 2007 fue seleccionado por la NASA para trabajar con ellos.

Por su parte, Alejandra Márquez Abella es una directora mexicana cuya ópera prima fue Semana Santa que salió en el 2015 y la cual participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Tres años más tarde, realizó Las niñas bien, adaptación de la novela de Guadalupe Loaeza. Con su segunda producción, Alejandra obtuvo tres nominaciones a los Premios Ariel del 2019 y ganó el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Cine de Málaga. Antes de dedicarse a ser directora, trabajó como guionista en series como Imaginantes y Soy tu fan.

Fuente: Milenio