Preparan jóvenes músicos arranque de Sinfonietta 2024 del FMM

-




El Festival de Música de Morelia (FMM) Miguel Bernal Jiménez lanza nuevamente este año su Sinfonietta, un proyecto que tiene el objetivo de formar y catapultar a jóvenes músicos con su talento, provenientes de todo el continente americano.

Pedro Pablo Cruz, trompetista de Santiago de Chile y Karla Lugo, de la ciudad de Pachuca, compartieron sus inicios en la música, previo a la inauguración de la presente edición de Sinfonietta.

«Entré a una orquesta infantil en mi escuela a los 11 años. Actualmente tengo 28, llevo mucho tiempo tocando trompeta, pero decidí dedicarme a tocar trompeta en mi adolescencia, y en la Orquesta empezamos a tocar el Danzón No.2 de Arturo Marqués. Llegó el momento del solo, lo escuché y me fascinó. Cuando llegó el momento de tocarlo, me salió tan bien, lo estudié durante semanas, me felicitó tanta gente y en ese momento, decidí dedicarme a la música, y de ahí no paré”, comentó Cruz.

También te puede interesar: Quince días seguidos con dengue en colonia Independencia de Morelia; se presenta un caso a diario

Por su parte, Karla Lugo, toca el violoncelo desde los dos años, y con arduo tiempo de estudio y dedicación, a sus actuales 23 años de edad, el mundo artístico ha sido un gran motor para su vida.

“He aprendido a lo largo de los años una carrera que dura todo el tiempo, debes prepararte. Hay momentos en los que uno quiere dejar el instrumento, pero lo que te mantiene motivado es, para mí, hacer música con amigos, música de cámara. Yo busco mucho para mantenerme activa el apoyar Festivales, conocer gente nueva y la forma en que en otros países ven la música”, manifestó la chelista.

La Sinfonietta 2024 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez arranca este jueves con un concierto en el Palacio Municipal en punto de las 8 PM.

Por su parte, el próximo 4 de julio, se llevará a cabo un concierto en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima a las 8:30 PM.

Para mayor información de los eventos musicales, acceder a la página oficial del FMM: https://www.festivalmorelia.mx/sinfonietta




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!