Quince días seguidos con dengue en colonia Independencia de Morelia; se presenta un caso a diario

-




El dengue va en crecimiento en la entidad michoacana, con un total superior a los 1,140 casos confirmados, de los cuales dos han sido resultado mortal. En la colonia Independencia, entre la calle del mismo nombre y Grito de Dolores, se han presentado más de una decena de casos.

Una ciudadana residente de esta colonia comentó en exclusiva para CB Televisión que, en un plazo de dos semanas, se han presentado quince casos entre los vecinos.

«Habemos mucha gente contagiada. Otros años han venido a fumigar. Este año no. Hay unos troncos que están generando todos estos moscos. Se está acumulando basura, charcos de agua por lo que ha llovido. Hay mucha gente con dengue. Yo apenas voy saliendo. Tengo a mi hermana y a mi yerno, que se fue al doctor. Una vecina de aquí en frente tiene. Dos enseguida de mi casa están en reposo. Nos hemos contagiado muchos en quince días”, afirmó.

También te puede interesar: Presupuesto Participativo, primordial para ciudadanía de Morelia

Ante esta situación, vecinos de la colonia Independencia exigen fumigación de todo el espacio para evitar la propagación de moscos, por lo que también es importante identificar los síntomas.

“Yo tuve dolor de huesos, me dolió mucho la espalda. Cansancio, dolor de piernas, boca seca y amarga y dolor de ojos. Eso tuve yo. Me ha comentado mi yerno que se siente mareado, con ganas de vomitar, le duelen los ojos y la cabeza. Mi hermana tuvo temperatura, se siente cansada y le duelen las articulaciones”, expresó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Epidemiología del Gobierno de México, Michoacán ocupa la cuarta posición a nivel nacional, por debajo de Veracruz, Tabasco y Guerrero.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!