Inicio Michoacán Preocupación y coraje de empresarios ante alerta de no viajar a Michoacán

Preocupación y coraje de empresarios ante alerta de no viajar a Michoacán

0

Preocupación y coraje de empresarios ante alerta de no viajar a Michoacán

Por: Leonardo Anguiano

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Michoacán, Alejandro Hernández Torres apuntó que los afiliados a la CANIRAC, se encuentran preocupados y molestos ante la alerta de viaje emitida por el Gobierno de los Estados Unidos de Norte América para no trasladarse a Michoacan en el presente periodo vacacional.

En este sentido, ante la alerta que posiciona a Michoacán como uno de los 5 Estados más peligrosos de México junto con Colima , Guerrero, Sinaloa y Tamaulipas, el gobierno estadounidense se justifica argumentando que recomienda no viajar debido a que sus servicios de emergencia a los conciudadanos, no son buenos.

Por lo que el sector empresarial, manifiesta que Michoacán y en específico el municipio de Morelia no se encuentra en la situación de inseguridad que atravesaba hace 5 años, haciendo un llamado a la prudencia y valoración de las alertas, pues aunque no reducen significativamente el movimiento económico, sí opacan a la entidad en el ámbito internacional.

Cosa que genera indignación e impotencia, pues la cámara, así como el sector empresarial, depositan altas expectativas de incremento en el periodo del verano, esperando llegar hasta al 6% de aumento en ventas, según acotó Alejandro Hernández.

Contáctanos
Salir de la versión móvil