Precio del cilantro superior a 130 pesos para taqueros en Morelia

-




Ante la reciente temporada de sequía, la canasta básica ha aumentado su precio, y uno de los sectores más afectados es el de la venta de tacos, que ocupan un elemento fundamental para sus productos: el cilantro.

Taqueros de Morelia externaron su inconformidad ante la elevación de los precios y la cantidad de cilantro que se recibe para el trabajo de la semana.

“La última vez que compré, porque a veces me lo traen mis hijos, me salió en 130 y 140. El producto debo de tenerlo a fuerzas, porque una salsa mexicana o un pico de gallo, como le llaman, si no lleva cilantro, pues no sabe bueno”, manifestó un taquero en San Francisco.

En una conocida taquería de la Avenida Madero, el manojo de cliantro tiene un costo aproximado a los 100 pesos y se adquiere, de acuerdo con los propietarios, en el Mercado de San Juan.

También te puede interesar: Todo listo para la temporada de Luciérnagas en Michoacán

“Se han de comprar como unos cuatro o cinco manojos a la semana, y cada manojo nos rinde por día. Hasta ahorita, todavía ha alcanzado para comprar el cilantro”, informó una trabajadora.

Por los costos, una de las posibilidades era que los taqueros manejaran una cantidad menor de cilantro o en cierto punto, buscar otro ingrediente, sin embargo, esa necesidad no ha acontecido de momento.

“No le han bajado la cantidad. Siempre ha sido lo mismo. Vemos la gente que hay y nos preparamos. No hay un día que digamos: hoy subió y mañana baja, no. Es la misma porción de siempre”, declaró un joven taquero.

Los tacos, ya sea al pastor, cabeza, bistec o de canasta, por mencionar lo más tradicionales, ocupan al cilantro como un ingrediente fundamental para la preparación de este solicitado platillo por los ciudadanos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!