Potencial Ciclón Tropical Uno llega a Golfo de México; se transformaría en tormenta tropical

-




Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2024

Con base en información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Potencial Ciclón Tropical Uno pasaría a convertirse en la tormenta tropical ‘Alberto’, tocando territorio nacional por el Golfo de México, con afectaciones en entidades como Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, por poner las tres principales.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, este ciclón mantiene un trayecto hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México. En Coahuila, Nuevo León y Quintana Roo, se suspendieron las clases en todos los niveles por la llegada de este ciclón tropical, así como por la intensidad de las lluvias, mientras que Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Veracruz podrían sumarse a estas medidas preventivas en las próximas horas.

Ante esto, Conagua maneja como situación actual una cantidad importante de lluvias y vientos en las regiones cercanas a la Península de Yucatán, así como oleaje elevado en las costas del Golfo de México y costas de la propia Península. Estas lluvias pueden causar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

También te podría interesar: MUCAH Recibe a Alumnos de Esc. Prim. “Sor Juana Inés de la Cruz”

Por su parte, en lo referente a Michoacán, el pronóstico continúa en la caída de chubascos (5-25 mm), así como en Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Colima y Jalisco, mientras que las lluvias torrenciales (150-250 mm) llegarían a Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

En Morelia, la temperatura continúa de 15 como mínima y una máxima de 33. Se espera que de 10 AM a 12 PM, el cielo se encuentre poco nuboso, mientras que de 1 PM a 3 PM, se despeje en su totalidad, con temperaturas entre 26 a 33 grados en este intervalo de tiempo.

El viento irá en dirección noreste, con una velocidad que oscila los 0 a 5 km/h, con una ráfaga de 21 km/hr, por lo que continúa exhortando a la ciudadanía tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas, tales como una correcta hidratación, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, atender a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como seguir al pie de la letra las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!