Michoacán

Posible estallo de huelga el 18 de junio por parte del SUEUM: Eduardo Tena

Posible estallo de huelga el 18 de junio por parte del SUEUM: Eduardo Tena

Por: Fernando Quintanar

Eduardo Tena Flores, secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michacana (SUEUM) dijo que están en continuas reuniones y plenarias, manteniendo un trabajo permanente con las comisiones resolviendo poco a poco un 70% de sus demandas.

“Estamos en continua las reuniones no solamente en plenaria con nuestro consejo general de huelga del sindicato sino que mantenemos un trabajo permanente también con las comisiones, esto nos ha permitido un avance importante, yo calculo que un 70% de nuestras demandas han venido resolviéndose poco poco”.

TE PUEDE INTERESAR: Siguen los descuartizados en Morelia; ahora en Lomas de Santiaguito

Mencionó que de tener una buena relación con la rectoría de la máxima casa de estudios avanzan y no habría huelga, por lo que darán tiempo aproximadamente de un mes a mes y medio para poder pensar en un estallo de huelga o aceptar los ofrecimientos de la rectoría.

“Si, es lógico que si tenemos una buena relación y somos escuchados por la rectoría avanzamos, no podríamos llegar a un estadio de huelga como lo habíamos anunciado, vamos a dar un poco más de tiempo mes y medio para poder nosotros pensar en un estadio de huelga o aceptar los ofrecimientos de la rectoría”.

Ya que de manera unánime por el consejo general de huelga del SUEUM se estableció el próximo día 18 de junio a las 9:00 horas el posible estallo de huelga en caso de no llegar a un acuerdo.

“Se estableció ayer de manera unánime por el consejo general de huelga del SUEUM, se estableció el próximo día 18 de junio a partir de las 19 horas el posible estallo de huelga, pero hemos avanzado bien”.

También señaló que los motivos son violaciones al contrato colectivo y las cláusulas de carácter económico del contrato colectivo, como lo son: despensas del 2017 y estímulos desde el mismo año, y que las demás situaciones son de carácter individual y no colectivo.

“Violaciones al contrato colectivo y las cláusulas de carácter económico del contrato colectivo. Despensas por ejemplo no se ven todas las despensas de este año, nos deben de expensas del 2017, nos deben estímulos del 2017 y las demás situaciones son de carácter individual y en lo colectivo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar