Por primer vez una mujer ocupará el cargo de Secretaria del Ayuntamiento
Por primer vez una mujer ocupará el cargo de Secretaria del Ayuntamiento

En sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal provisional de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, tomó protesta a Mónica Erandi Ayala García, como nueva titular en la Secretaría del ayuntamiento, tras ser aprobado por unanimidad el punto de acuerdo por los regidores, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar el cargo.

Tras asumir el cargo, la funcionaria municipal se dijo plena por haber recibido el nombramiento tras haber ocupado el puesto de Jefa de oficina del ex alcalde, Raúl Morón Orozco, desde septiembre del 2018, hasta la fecha.

En entrevista, refirió que fue a las políticas de paridad que fue nombrada como la primer mujer en dicho puesto, por lo que continuará con la dinámica que mantenía el ahora alcalde, Arroniz Reyes, siempre privilegiado el diálogo.

También te puede interesar: Sí habrá actividades en Semana Santa: Arquidiócesis de Morelia

«Cómo ustedes saben estuve desempeñando el cargo de secretaria técnica del ayuntamiento…seguir con las bases con las bases con las que inició este gobierno… Sé y estoy consciente de la envergadura del cargo de la importancia y de la relevancia que es la única manera que tengo yo de agradecer el puesto que me da el Cabildo moreliano, es trabajando de manera honesta y leal para la ciudad de Morelia».

En el caso de la pandemia, Ayala García subrayó que se continuarán con las acciones que se venían realizando en beneficio de la salud de los morelianos, pero sin descuidar las necesidades de los sectores.

«Tendremos que revisar muy bien las estrategias que estamos siguiendo, me parece que han sido las correctas, sin embargo, me parece que si hay necesidad de reforzarlas, no podemos bajar la guardia, necesitamos estar muy atentos, es un trabajo de todos, si hay necesidad de no bajar la guardia vamos a revisar las acciones con el presidente municipal a tomar en los próximos días».

La recién nombrada secretaria del ayuntamiento, especificó que buscará mantener un diálogo con los sectores con el objetivo de buscar las estrategias que ayuden a prevenir que la curva de contagios por coronavirus (Covid-19), en la capital estado se incremente.