Por no cerrar temprano clausuran tres negocios en Morelia

Por no cerrar temprano clausuran tres negocios en Morelia

Por Miriam Meza

La dirección inspección y vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, clausuró tres negocios por no cumplir con los horarios establecidos en la estrategia para contener la curva de contagios de coronavirus (Covid-19).

Según información emitida por la dependencia municipal estas acciones fueron el resultado del operativo nocturno realizado el 12 de enero del presente año.

Se especificó que los negocios infringieron el Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios en el municipio que señala el cumplimiento de las restricciones de horario, suspensión de labores en fechas y horas que determine la autoridad competente y derivado de que los establecimientos mercantiles fueron sorprendidos con actividad mercantil pasando de las 19:00 horas.

Te puede interesar: En Morelia han fallecido 350 personas por covid que padecían hipertensión

Entre los giros comerciales clausurados se encuentran una tienda naturista, una cafetería-fuente de sodas y un centro nocturno, los primeros dos en el centro histórico y el tercero en la periferia de la ciudad.

Estos operativos realizados por el Gobierno de Morelia son derivados del acuerdo tomado por el Comité Municipal de Salud el 9 de enero del 2021 que ordena suspensión de actividades económicas y su actualización señala que la interrupción de labores será de lunes a sábado a las 19:00 horas y domingos cierre total de establecimientos mercantiles y de servicios. Salvo farmacias, consultorios médicos, gasolineras, gaseras, velatorios y todos los establecimientos de atención médica.

Las dependencias participantes fueron la Dirección de Inspección y Vigilancia, Policía de Morelia, Policía de Michoacán y la Fiscalía General del Estado.