Por lluvias Incrementan 17 por ciento los accidentes viales: PCM
Por: Leonardo Anguiano.
A raíz de la actual temporada de lluvias en el municipio, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal de Morelia, Eduardo Ramírez Canals manifestó que los accidentes viales se han incrementado un 17%, debido al asfálto mojado.
En este sentido, explica el coordinador que gran parte de los afectados son quienes circulan a bordo de vehículos motocicleta.
“Sí, hay un problema serio con los accidentes de motociclistas, hablando de estadística, hablamos de un incremento del 17% de acuerdo a cuando no está mojado el piso, que además bueno, es la relación directa.”
Lo anterior, debido a las condiciones climatologicas, ya que esto es el principal motivo para que se vean involucrados los motociclistas en accidentes viales.
“Cuando está mojado el piso hay un incremento en los accidentes, no hay un dato como tal segregado hacia los motociclistas,es un dato común de todos los accidentes viales que tenemos en esta temporada, sin embargo al escuchar los radios de comunicación de emergencias y estando atentos a los servicios de esta índole pues nos damos cuenta efectivamente que el sector motociclista es el más vulnerable”.
De igual manera, bajo dicha premisa, apunta Ramírez Canals que es en las vías de circulación rápida y en los cruceros concurridos, donde se presentan con mayor frecuencia dichos accidentes y donde de manera recurrente se atienden estos siniestros.
“Podemos detectar que hacia el libramiento y hacia los exteriores, sobre todo en los exteriores y aquellas avenidas más rápidas, son los lugares donde prácticamente diario tenemos incidentes en donde motociclistas se ven involucrados,” concluyó el coordinador.