Por grietas, desalojan otro edificio en playa de Florida

Un edificio de alquiler de departamentos de verano ubicado en Holmes Beach, en la costa oeste de Florida, fue desalojado como medida de precaución por las grietas detectadas en los balcones, informaron medios locales.

Los inquilinos de este edificio vacacional de cuatro pisos situado en la bella isla de Anna María, que limita con el Golfo de México, fueron reubicados en otros departamentos, tras considerarse estructuralmente insegura la propiedad.

Uno de los inquilinos del edificio llamó a la Policía y dijo que estaba preocupado por la seguridad del edificio, que parecía inseguro, ya que había grietas en los balcones.
“Notificamos a las empresas que lo gestionaban y voluntariamente trasladaron a todos los vacacionistas a otras propiedades”, señaló la alcaldesa de Holmes Beach, Judy Titsworth.

Las autoridades de Holmes Beach dijeron que revisarán las opciones para una ordenanza local que regule las inspecciones de ingeniería, recogió el canal 4 CBS Miami.

Este es el cuarto edificio en ser evacuado parcial o completamente en Florida desde el derrumbe -el pasado 24 de junio- del edificio residencial del 12 plantas Champlain Towers South de Surfside, situado en el condado de Miami-Dade.

El desplome del Champlain Towers South, en el que murieron 97 personas, disparó las alarmas y creó gran preocupación por el estado de otros edificios de apartamentos levantados hace 40 años o más en Florida.

Hasta el pasado fin de semana, sumaban 95 los cadáveres identificados, con la correspondiente notificación a las familias.

Fuente: López Dóriga