¡Por fin lluvias fuertes en Michoacán!

-




Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2024

Han pasado semanas, e incluso meses, de sequía absoluta en la entidad michoacana, pero de acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional, así como de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Agua, se pronostican lluvias fuertes para Michoacán.

Con base en estos datos, en diversas zonas de Chiapas, Ciudad de México, Aguascalientes, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, noroeste de Tamaulipas y Zacatecas, las lluvias serán fuertes, con un aproximado de 25 a 70 mm.

Estas precipitaciones estarían acompañadas de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y caída de granizo de diferente tamaño.

También te podría interesar: San Lorenzo también va con Nacho Campos

Pese a todo este clima lluvioso en el territorio estatal, las temperaturas continuarán siendo superiores a los 45 grados, tanto en Michoacán como en otras entidades, tales como Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En lo referente a la ‘Ciudad de la Cantera Rosa’, la temperatura continúa una mínima de 16 y una máxima de 34 grados Celsius. La madrugada de este martes, llovió en toda la capital michoacana, con lluvia leve en las primeras horas con luz del Sol.

Se espera que previo a mediodía el clima continúe nublado, para que a partir de las 12:00 PM comience a despejarse el cielo, con temperaturas de 33 grados Celsius, por lo que se continúa exhortando a la ciudadanía tomar medidas preventivas, tales como una correcta hidratación, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, atender a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como seguir al pie de la letra las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!