13.5 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

Por falta de orientación y educación; Michoacán en el sexto lugar en embarazo adolescente

-




Una de la principales alegrías para las mujeres, es ser madres, sin embargo en ocasiones no es un situación sencilla, ya que esta va a acompañados de muchos cambios emocionales, hormonales y mentales, por ello se recomienda tener una estabilidad mental y económica al momento de un embarazo.

Desafortunadamente, de acuerdo a datos otorgados por autoridades estatales, se dió a conocer que la entidad Michoacana se ha colocado en el sexto lugar con mayor índice de embarazos adolescentes, esto derivado por falta de educación, orientación y además de Violencia.

De tal forma, en la entidad Michoacana se llevará acabo el programa Fondo para el
Bienestar y avance de las mujeres; el cual busca contrarrestar y prevenir los embarazos a una edad temprana.

Las autoridades mencionaron que en la entidad Michoacana hay adolescentes de 13, 14 y 15 años, las cuales comienzan a tener una vida llena de responsabilidades al tener hijos.

Esta situación impide que las mujeres se desarrollen de una manera amplia, dejando de lado sus objetivos, ya que actualmente de vibe en una sociedad donde este sector se debe encargar del hogar y el cuidado de los hijos.

También te puede interesar: Michoacán: ¡Adiós cubrebocas! Ya no será necesario en espacios abiertos

Así, a través de acciones interinstitucionales, se buscará orientan a los jóvenes hacia la educación sexual, así como otras formas de proyectar su vida; así como tomar cartas en el asunto en cuestiones del embarazo infantil aplicando otro mecanismo de prevención y persecución de esta delito.

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!