24.1 C
Morelia
viernes, 12 - agosto - 2022

¡Adiós al cubrebocas en Michoacán!

-




En espacios cerrados se seguirá utilizando, pero podría retirarse en una próxima evaluación del congreso; quien no respete el uso podría pagar cerca de $1,500 pesos.

El Congreso de Michoacán, votó de innecesario el uso de cubrebocas en espacios abiertos, con 29 votos a favor, ninguna abstención y cero votos en contra, sin embargo, tendrán que continuar los cuidados en espacios donde no circule de manera efectiva el aire, es decir, en espacio cerrados.

“En todos los establecimientos privados que sean espacios cerrados y no permitan una adecuada circulación de aire […] tanto los propietarios, usuarios, empleados y personal administrativo tendrán que mantener el uso de cubrebocas durante su estancia” mencionó Mónica Pérez Campos, primera secretaria.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Coepris) estará regulando el uso de mascarillas en espacios cerrados, primordialmente en locales, comercios, bancos, cines, entre otros.

La propuesta fue presentada al Congreso del Estado por el titular del Ejecutivo estatal, empero en caso de que surja un nuevo rebrote de contagios se podría obligar de nueva cuenta al uso de cubrebocas pero sin necesidad de reformar la ley nuevamente.

Finalmente, el presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Michoacán, es decir, el próximo viernes 27 de mayo se estará aplicando esta nueva condición sanitaria en la entidad.

También te puede interesar: “Una presa no salvará las inundaciones ”: Movimiento en Defensa de la Loma

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!