18.5 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

Por estafa de Peña Nieto; UIF rastreó las cuentas de Angélica Rivera

-




La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) rastreó las cuentas de la actriz Angélica Rivera, exposa del expresidente Enrique Peña Nieto, como parte de la investigación por el lavado de dinero que se dio a conocer en esta semana.
De acuerdo con la investigación de la UIF, Angélica Rivera y sus familiares directos utilizaron por lo menos tres tarjetas de crédito American Express, acumulando retiros y pagos por 112.5 millones de pesos del 2013 al 2019, informó el diario Reforma.
Es preciso mencionar que la hermana de «La Gaviota», Adriana Rivera, está ligada con la empresa organizadora de eventos Actidea, la cual fue beneficiada por más de 500 millones de pesos en el 2016, durante la administración de Peña Nieto.
A esto se suma un inmueble con valor de 775 mil pesos que las hermanas Rivera obtuvieron en febrero del 2017.

También te puede interesar: «Mi patrimonio es legal»: Peña Nieto por investigación de la UIF
Asimismo, Adriana emitió por lo menos dos cheques por 530 mil y 1.5 millones de pesos en octubre 2016 y diciembre 2018, a la empresa «Eolo Plus», filial de Grupo Higa, dicho contratista fue beneficiado con obras millonarias durante el mandato de Peña Nieto.
A estos gastos, se sumaron Maritza Rivera y Elisa Rivera, quienes también son hermanas de Angélica Rivera, obteniendo consumos acumulados de 75.1 millones en una tarjeta de American Express.
Entre los beneficiarios de los retiros de esta última tarjeta aparece Alberto Espinosa Rivera, quien es hijo de Maritza Rivera.
Cabe mencionar que en el años 2014, Angélica Rivera, fue involucrada en un escándalo de la Casa Blanca, que es una mansión valuada en 54 millones de pesos que compró dos años antes al Grupo Higa.
Pero a pesar de este escándalo, la Función Pública determinó que no existió algún conflicto de interés.
Fuente: Radio Fórmula

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!