«Mi patrimonio es legal»: Peña Nieto por investigación de la UIF

-




El expresidente Enrique Peña Nieto aseguró que su patrimonio es legal, por lo cual corroboró su confianza en instituciones y autoridades que permitan aclarar cualquier cuestionamiento con respecto al tema después de que esta mañana se diera a conocer que la Fiscalía de General de la República abrió una investigación contra él por los movimientos financieros después de que la Unidad de Inteligencia Financiera presentara una denuncia.
«Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo», señaló en su cuenta de Twitter.
«Expreso mi confianza en las instituciones de procuración y administración de justicia», añadió.

Mientras el titular de la UIF, Pablo Gómez, manifestó en la conferencia matutina del presidente, que percibieron transferencias de México a España por más de 26 millones de pesos en donde el expresidente Peña Nieto resulto beneficiado.
Incluso Gómez informó que en el esquema de transferencias participó un familiar de Peña Nieto y un hermano mismo que le hacía llegar los cheques al priista.

También te puede interesar: Joven mexicana vende postres para cumplir su sueño de ir a la NASA
«De los depósitos destaca la recepción de recursos por 36 millones 333 mil 939 pesos con 31 centavos entre 2013 a 2022 (…), resultan relevantes debido a que al tratarse en efectivo no se conoce cuál es la fuente», expresó.
Agregó que el expresidente tiene vínculos con dos empresas familiares, las cuales fueron constituidas antes de ser presidente y de las cuales «se fijaron irregularidades fiscales y financieras».
Fuente: Excelsior.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!