Por disminución en la población de niños reducirán matrículas en escuelas normales al 50%

-




Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2024.

Varios estudiantes normalistas hicieron acto de presencia frente al Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSYS), para manifestar su inconformidad ante la reducción de matrículas para las Normales de la entidad.

El vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) habló sobre las exigencias de los estudiantes ante esta situación “Estamos buscando la solución a la reducción de matrículas, ya que está próxima la convocatoria de nuevo ingreso, y se nos ha comentado que se va a reducir la matrícula de las normales, siendo del 15%, incluso una institución ya fue avisada de que se les va a reducir un 50%”, comentó el joven.

También te podría interesar: Espero que no me den protección ya en la sala velatoria: Juan Carlos Barragán

En palabras del vocero, las normales son muy demandadas, al estar mucha gente de varias partes del estado y entidades vecinas para hacer el examen de admisión en las normales de Michoacán. “Esto nos afecta de manera muy directa, ya que al estar reduciendo la matrícula, muchas personas que no llegasen a entrar irían a escuelas privadas que ofrezcan la licenciatura de educación, la matrícula para ellos aumentaría, y para nosotros, sería menos.

Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), señaló que sería a finales del abril que estaría lista la nueva convocatoria y que se continuaría con la aplicación del examen CENEVAL.

El IEMSySEM indicó que la reducción se basa en estudios del INEGI sobre la disminución de niños en la población, sin embargo, los normalistas indicaron que es una excusa y una mentira la falta de espacios para acomodar a maestros egresados, al estar los normalistas presentes en jardines multigrado en comunidades con poca educación, en los cuales faltan muchos maestros, quienes atienden tres niveles al mismo tiempo por el poco personal existente.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!