Espero que no me den protección ya en la sala velatoria: Juan Carlos Barragán

-




Morelia Michoacán a 16 de abril 2024.- Espero que no me den protección ya cuando esté en la sala velatoria, dijo el candidato a diputado por Morena en el distrito local 16 de Morelia, Juan Carlos Barragán Vélez, quién habría presentado su solicitud ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) hace más de una semana.

«Ya la solicitamos y esperemos que no tenga yo que recibir una amenaza, un atentado, para poder presentar una denuncia, presentar el oficio, y después analicen, indaguen, si requiero o no seguridad, ya cuando esté en la sala velatoria».

Por lo anterior, calificó como equivocado el protocolo aprobado en la Mesa de Gobernabilidad para dar seguridad a los candidatos y actores políticos relevantes que se sientan en algún tipo de riesgo durante el actual proceso electoral.

También te podría interesar: Detienen a huachicolero de agua en el Lago de Pátzcuaro

«El esquema y el protocolo está equivocado. Si lo solicitamos es porque presentimos que hay condiciones, y los ciudadanos no tienen condiciones de estar estables en esta ciudad. Si el 65 por ciento de la población se siente insegura, imagínense en medio de este proceso electoral».

Barragán Vélez hizo un llamado al IEM para que resuelva su petición lo más pronto posible, ya que —dijo— a diferencia del presidente municipal de Morelia, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, quien también busca reelegirse, él no cuenta con la policía Morelia para su protección.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!