Por confirmarse, si habrá ley seca el 1 de junio; bares piden que no

-




Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2024.- Aunque otras capitales de la República Mexicana han determinado ley seca para el día de la jornada electoral (2 de junio) y un día antes, esta decisión podría reservarse únicamente para el día de los comicios en Morelia, según dio a conocer Yankel Alfredo Benítez Silva, secretario del Ayuntamiento de la capital michoacana.

«El código de procedimientos electorales no establece la obligatoriedad. Sí deja a la libertad de cada entidad y cada municipio que determine cómo va a operar, en su caso, la restricción de venta de alcohol. En caso de Morelia, hasta el momento se sigue analizando, pero por lo pronto, el día 2 de junio evidentemente sí habrá ley seca el día de la jornada electoral».

Hasta el próximo miércoles se tomaría la decisión sobre si atender las solicitudes que estaría haciendo el sector de restaurantes y bares, en el sentido de poder comercializar alcohol durante la transmisión de la final de la UEFA Champions League, en donde se enfrentarán el Real Madrid contra el Borussia Dortmund.

También te puede interesar: Marcar PRD o PAN en las boletas, pero no ambos, pide Alfonso Martínez

«Que se permiten los centros de consumo y los restaurantes, y quizá en algún horario específico. La verdad es que al parecer hay un evento deportivo ese sábado, importante, a mediodía, y los restauranteros están pidiendo esa oportunidad de que se permita dentro de los lugares, dentro de los restaurantes y los bares».

Cabe recordar que metrópolis como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y otras capitales como Puebla o Oaxaca, sí tomaron ya la determinación de aplicar ley seca durante el día previo a los comicios, así como durante la jornada electoral.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!