Marcar PRD o PAN en las boletas, pero no ambos, pide Alfonso Martínez

-




Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2024.- Para evitar «triquiñuelas» en el conteo de votos, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, candidato a la reelección en la presidencia municipal de Morelia, pidió a su simpatizantes marcar en las boletas electorales del próximo 2 de junio el recuadro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o el de Acción Nacional (PAN), pero no ambos al mismo tiempo.

«La forma de votar por Alfonso Martínez es por el PAN o por el PRD, y digo ‘o’, no hay que cruzar los dos, solamente cruzar un logotipo, el PAN o el PRD».

La razón, dijo Alfonso Martínez, es que, además de las capacitaciones que han proporcionado los órganos al personal que estará en las casillas, habría obtenido información filtrada de que en las facciones opositoras se estaría también llamando a anularle la mayor cantidad de votos posibles.

«Pero la otra capacitación que están dando es cómo en las casillas que pierdan van a ser incidentes para tratar de anularlas, y necesitamos, para que sea más fácil la contabilización de los votos, que crucen un solo logotipo».

También te puede interesar: Toma del STASPE, con motivación político electoral: morelianos

Adicionalmente, a diferencia de lo que ocurrió a nivel nacional, en la capital michoacana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se sumó a la coalición de PAN y PRD, por lo que si algún votante distraído lo olvida y marca las tres casillas, ese voto no sería contado a favor de Alfonso Martínez.

«Y la otra, para que no haya confusiones, porque, por ejemplo, los diputados federales, la candidatura al Senado y Xóchitl van por tres partidos políticos, yo solamente voy por dos, entonces, si se cruza en línea los tres, pues ahí se podrían anular las boletas de nosotros, porque no sabrían para quién es el voto».

Aunque señaló que siempre existe la preocupación de un fraude electoral, se dijo con la certeza de que la ventaja —que presume— de hasta 15 puntos porcentuales respecto de su inmediato suceso, lo brindaría de cualquier operación de este tipo, aun cuando tuviera invertidas decenas de millones de pesos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!