El presidente municipal, aseguró que los bares son generadores de violencia, ruido y malestar social.
Tras los diversos actos de violencia que se vivieron durante el fin de semana en la ciudad de Morelia, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, dio a conocer que durante este mes de diciembre se incrementará la seguridad en la capital michoacana.
“Estamos activando protocolos de presencia policíaca y de seguridad para estar presentes en todos estos eventos que habrá en diciembre(…) el tema es que hay presencia policíaca en los lugares donde hay alta afluencia de los ciudadanos haciendo énfasis en el Centro Histórico sin descuidar la ciudad”
Martínez Alcázar, señaló que los eventos en la ciudad se han incrementado, entre los que destacan ferias y congresos, dejando un lleno total en hoteles, bares y restaurantes.
Sin embargo, el edil comentó que pese a que los bares son una buena oportunidad para la generación de empleos, también existen “bares problema”, los cuales no respetan las reglas y normas establecidas por la autoridad municipal.
También te puede interesar: Ahorros generados por el Fortapaz serán utilizados para seguros de vida de policías de Michoacán
“Tenemos bares problema en nuestra ciudad que son generadores de violencia, de ruido, de malestar social y (…) Tenemos algunos en el Centro Histórico, hay uno específicamente que ha generado bastantes problemas. Ya ha salido incluso en las redes sociales la violencia por parte de los mismos integrantes del bar, la zona que siempre se ha manejado en Bulevard García de León y Teniente Alemán“.
De igual forma, el Comisionado de Seguridad Municipal, Alejandro González Cussi, comentó que diciembre es de manera histórica el mes donde incrementa la incidencia delictiva, por lo que se reforzará la seguridad en zonas bancarias y el Centro de la ciudad, que es donde la población se siente más vulnerable.
“Son temporadas de índice delictivo, como hay más dinero circulante puede aumentarse, históricamente crece el robo a transeúnte, estaremos muy pendientes con la operación reforzada de la Policía de Morelia”
El Comisionado de Seguridad, señaló que estarán en operación 750 elementos de la Policía de Morelia que trabajarán de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la Federación.
