
Trabajadores del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana “General Lázaro Cárdenas” y del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud de Michoacán (STDSSM) “Gral. Lázaro Cárdenas”, anunciaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sumaron 49 personas con retrasos en los pagos de laudos.
Guadalupe Pichardo, líder sindical, refirió que se trata de trabajadores como administrativos, personal médico, intendencia y paramédicos, quienes desde hace más de 8 años fueron reubicados al interior de la dependencia sin ajuste de salario ni prestaciones.
“Ya agotamos las mesas de diálogo, ya nosotros realizamos lo que teníamos que hacer, hicimos el acercamiento cuando debieron haberlo hecho ellos, sin embargo, no es cuestión de arrogancia sino de realizar el beneficio a los trabajadores y ahora no obstantes ya pasaron los 185, nos acaba de informar la Junta Local de Arbitraje que ya viene otro laudo de 49 personas”.
También te puede interesar: Morelia y Uruapan continúan en bandera amarilla
Ante estos adeudos a 234 trabajadores hasta la fecha, los sindicatos de salud amagan con tomas y protestas en las dependencias e instalaciones de la Secretaría de Salud en Michoacán además de la Junta Local en Morelia.
“Y si es necesario, porque eso si lo vamos a realizar, tomar instalaciones de la junta local y tomar instalaciones de la Secretaría de salud, lo vasto a realizar, el que avisa no traiciona, ellos son los que están traicionando a los trabajadores.