15.6 C
Morelia
jueves, 18 - agosto - 2022

Policía somete a hombre con la rodilla; le grita «por Dios me estás asfixiando»

-




Un agente de Seguridad Pública Municipal en Badiraguato, Sinaloa, se hizo viral en redes sociales por abuso de autoridad. La agresión se llevo a cabo el fin de semana arriba de una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, cuando elementos de seguridad detuvieron a un hombre y lo sometieron violentamente aplicando la fuerza con la rodilla en la parte del estómago, provocando que el hombre gritara que lo estaban asfixiando.
En el video que tiene una duración de pocos segundos se puede ver al detenido acorralado contra una esquina de la patrulla, mientras dos agentes vigilaban a las personas que se acercaban y grababan la detención. Mientras el tercer agente somete al señor de playera negra y bermuda gris. Pero al verse superado por el abuso de autoridad, una señora gritó «Oiga, ya cálmese». «Hey me estás asfixiando. Por Dios, me estás asfixiando», le grita el señor, y al fondo se escucha una voz que dice: «es un abuso».
Al momento que lo detuvieron ninguna autoridad explicó los motivos de la detención ni mucho menos a qué agencia ministerial sería llevado.

También te puede interesar: AMLO defiende a periodistas que son tratados como ‘paleros’
Después de la detención y que el video se hiciera viral, el alcalde del municipio de Badiraguato, José Paz López Elenes, informó a través de un comunicado que su administración investigaría los motivos de la detención y el agente involucrado.
«Ante los recientes hechos suscitados el día de ayer en la cabecera municipal, donde elementos policiacos se vieron involucrados, el gobierno de Badiraguato atenderá el asunto por ser prioridad la tranquilidad de las familias», es lo que se puede leer en el comunicado.

Fuente: El Heraldo de México

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!