Policía Morelia reporta saldo blanco durante aniversario de Independencia
Por Oscar Pantoja
Con un saldo blanco es como se llevó a cabo la celebración del 210 Aniversario de la Independencia de México en la capital michoacana; la policía sólo remitió a seis personas a barandilla.

Durante la noche del pasado 15 de septiembre se implementó un operativo por parte de los inspectores municipales, con apoyo de la policía de Morelia, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de recorrer las principales avenidas de la ciudad y visitar negocios donde hubiese congregación de personas.

Durante la noche y parte de la madrugada se revisaron 24 bares de los cuales se clausuró uno de ellos en la zona centro al no acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
El comisario de la policía capitalina, Julio César Arreola Guillén informó que se recorrieron algunas calles y colonias de la ciudad donde se tuvo que realizar diálogo con algunos vecinos que realizaban algún festejo patrio.

Te puede interesar: A 12 años del primer acto terrorista de México, no hay culpables
Además se remitieron ante el Juez Cívico a seis personas por cometer faltas administrativas, entre ellas el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.
Arreola Guillen señaló que el operativo de vigilancia de la ciudad es de manera permanente y recalcó que se va a reforzar en días donde existe alguna festividad.


