A causa del incumplimiento del estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, en cuanto a los salarios devengados, trabajadores del Poder Judicial y Defensora Pública, han unido alianzas para reforzar las protestas en todo el estado, principalmente en la capital michoacana.

En entrevista, Julie Mariela Álvarez Guzmán, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTASPJEM), detalló que las actividades que se están llevando a cabo es el paro de labores en todas las instalaciones y oficinas del estado en ambos sectores, además del cierre de vialidades para dar presión al gobierno estatal.

“No ha habido nigún avance, lo que hay es que posiblemente esta semana nos paguen, pero no hay ninguna garantía, entonces estamos esperando, el día de hoy se acaban de unir los defensores de oficios en esta alianza de apoyo mutuo, precisamente porque tengo entendido que les adeudan, entonces en esta situación estamos todos los trabajadores el estado, con estas inconsistencias y este movimiento va a durar hasta que nos paguen”.

Los adeudos para este sector asciende a más de 75 millones de pesos, sumando los adeudos al sector de defensoría.

Ante esto, se pide mayor sensibilidad por parte del estado y hacer el pago correspondiente.

“Desconozco si el estado está en quiebra, yo querido pensar que si porque tanto adeudo que hay, ¿qué le diría yo a él? Pues que nos pague, que gestione lo que tenga que gestionar, que se enfoque en no abandonar al pueblo, a la gente que necesitamos de nuestros salarios para salir adelante, porque la no pagarnos afecta a toda la sociedad”.