Poder Judicial del Estado

Poder Judicial del Estado suspende labores hasta el próximo lunes

Por Karla García

Con el objetivo de mitigar el alto número de contagios y contribuir a las medidas de prevención impuestas por el gobierno, se suspenderán labores en el Supremo Tribunal de Judicial del Estado de Michoacán a partir de este martes.

A través de un comunicado que se emitió esta mañana, se informó que para evitar la concentración de personas en áreas administrativas, del 12 al 14 de enero se suspenderán actividades laborales.

«La suspensión de labores toda esta semana, reanudando el próximo lunes, todo esto en atención al alto número de contagios existentes en todo el estado, en varios municipios», detalló Julie Álvarez, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial.

Te puede interesar: Comerciantes en contra de la suspensión de los tianguis los domingos

Cabe mencionar que, los tribunales que conocen de materia penal tradicional y familiar realizarán guardia durante el período de suspensión laboral, a fin de dar atención a asuntos urgentes e inaplazables.

Por su parte, en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral serán reprogramadas las audiencias agendadas.

En el documento se establece que las actividades se reanudarán el próximo lunes 18 de enero, aunque se tendrá una reunión para determinar si es necesario aplazar la suspensión de labores.

«Atendiendo todo eso, se tomó por parte del Consejo de suspender labores por lo menos esta semana, ya se tomarán determinaciones la próxima semana para ver si se continúa con la suspensión o se reanudan labores», dijo.