Michoacán

Pobladores despiden a David Otlica, su asesinato está rodeado de intriga

Pobladores despiden a David Otlica, su asesinato está rodeado de intriga

Nahuatzen, Mich.- Jueves 25 de abril de 2019.- Los nahuatzenses dieron el último adiós al presidente municipal, David Eduardo Otlica Avilés, asesinado el martes 23 del presente mes, su caso está lleno de intriga: la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al padrastro de su actual esposa por estar relacionado justamente con el homicidio del edil.

El cuerpo del alcalde llegó a Nahuatzen al mediodía de este jueves. La caravana fúnebre se dirigió al Ayuntamiento. Al exterior de dichas oficinas se hizo el homenaje a Otlica Avilés en medio de un fuerte dispositivo policíaco. Todo el pueblo estuvo reunido para despedir al presidente municipal.

Enseguida se hizo una misa y al final la gente acompañó al munícipe al cementerio de la localidad. Su familia y sus amigos estaban reunidos y entre llanto y aplausos lo sepultaron. Las personas que acudieron al funeral platicaban entre ellas sobre las acciones en beneficio de la comunidad que David Eduardo Otlica realizó en vida. La ciudadanía lo quería.

Contactos al interior de la FGE han confirmado que es mentira que los integrantes del Consejo Ciudadano Indígena estén implicados en la muerte de Otlica. Hoy mismo la dependencia anunció que tenía un detenido por el tema y para sorpresa de todos resultó ser el padrastro de la actual pareja de Otlica Avilés, el indiciado es Gerardo Abarca Galeana, de 49 años de edad, trascendió en la labor noticiosa.

Te podría interesar: Arresta Fiscalía al presunto homicida del Alcalde de Nahuatzen

Las mismas fuentes ministeriales consultadas han referido que el homicidio del presidente fue por un asunto de carácter personal. Esta tarde comenzó la audiencia inicial de Gerardo Abarca, en espera de que sea definida su situación legal conforme a Derecho.

Fuente: Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar