Inicio Gobierno Plantean racionalizar gasto público de Michoacán

Plantean racionalizar gasto público de Michoacán

0

Plantean racionalizar gasto público de Michoacán

Por: Oscar Guerrero

Desde la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán se propuso racionalizar el gasto público de la entidad, a fin de responder al hartazgo social que existe hacia la clase política.

La erradicación de bonos a funcionarios, la no contratación de secretarios particulares y el condicionamiento en la adquisición de vehículos oficiales, son algunos de los puntos contemplados en la iniciativa expuesta ante el pleno.

Si bien los diputados locales pretenden establecer ajustes en el gasto público, se justificó que la propuesta respondió también al castigo electoral que sufrió la clase política en la pasada jornada comicial.

Lo contrastante de la iniciativa radica en que fue planteada por el diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián López Solís, quien hasta hace unos meses se desempeñaba en la función pública como secretario de Gobierno.

El proceder de la iniciativa de ley aún es una incógnita, pues esta fue turnada a las comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

Contáctanos
Salir de la versión móvil