Piden reconocimiento nacional para UMSNH
Por: Óscar Guerrero
A través del Grupo Parlamentario de Morena, la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán emitió un exhorto encaminado a que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sea reconocida como una institución nacional.
Con ello, destacaron los diputados locales, se ampliaría de manera considerable el presupuesto de la máxima casa de estudios de la entidad.
En medio de la crisis financiera que enfrenta la Universidad Michoacana, los legisladores exhortaron de la misma manera al Congreso de la Unión a responder por las gestiones extraordinarias que la institución requiere para salvaguardar el cierre del presente ejercicio fiscal.
El exhorto, dirigido al Presidente de la República, fue avalado con 21 votos a favor, 6 abstinencias y una sola oposición, proveniente del diputado emanado del Partido del Trabajo, Salvador Arvizu Cisneros.
Ante la posición del Congreso, es importante mencionar que la Universidad Michoacana requiere de por lo menos 360 millones de pesos adicionales a su presupuesto anual, sin contar aguinaldos y demás prestaciones que se deberán liquidar previo al cierre de 2018.