Inicio Michoacán Pésimos ingresos de morelianos repercute en comerciantes

Pésimos ingresos de morelianos repercute en comerciantes

0

Pésimos ingresos de morelianos repercute en comerciantes

Comerciantes ubicados en los diferentes puntos de la capital michoacana, aseguran que debido a los bajos ingresos que perciben los morelianos, estos registran una repercusión en su economía, pues refieren que además de luchar contra el alza constante en los productos de la canasta básica, también deben hacerlo al trasladarse hacia otros puntos en busca de un mejor ingreso al instalarse en el atrio de San Francisco al cierre de las fiestas patrias.

Vendedores de alimentos se muestran descontentos por este detrimento financiero, mencionan que año con año las ventas tienden a la baja debido a las pésimas percepciones económicas de los morelianos a los que solo les alcanza muy apenas para la solvencia en el hogar, por lo que salir a celebrar en estas festividades pareciera ser un lujo para el sector marginado de la ciudad.

Registran que ante este decline económico, aumentar el precio de su mercancía a la par del aumento en los productos de la canasta básica, sería cometer suicido, pues auguran que el público al que van dirigidos estos negocios, no tendrían la capacidad adquisitiva necesaria por lo que locatarios terminarían por cerrar sus negocios. Así mismo es que año con año mantienen la esperanza de redoblar su inversión en este tipo de festividades.

A decir de la ciudadana en general, refieren que los alimentos que se ofertan en dichos eventos populares son de baja calidad por lo que la participación económica de otros sectores de la ciudad es casi nula, sin embargo, se solidarizan con la situación financiera en la que se encuentra el sector vulnerable de Morelia, con la compra de distintos productos en especie.

Fuente: Michell Ramírez

Contáctanos
Salir de la versión móvil