Pese a triunfo en tribunales, exhiben a policías por abuso de autoridad en Cuitzeo

-




Dos miembros del cuerpo policiaco de Cuitzeo fueron separados de su cargo, al mantener una postura de que su despido fue injustificado por la alcaldesa con licencia del municipio, lo que suscitó un caso en tribunales que ha durado más de dos años.

Francisco Sánchez, licenciado encargado del caso, comentó que Melina Galván García y Alejandro José Orozco Medina fueron policías del municipio de Cuitzeo, y argumenta que el trato otorgado a ambos miembros policiales no fue el correcto.

“La compañera Melina, por enfermedades, ocasionó que la presidencia municipal de Cuitzeo le dijera, literalmente, que no le servía así, y la suspendió”, comentó el licenciado.

También te puede interesar: Rica comida de la costa a la ciudad, en manos de la maestra cocinera Concepción López

De igual forma, indicó que se inició un juicio el pasado 25 de abril, mismo que falló a favor de los expolicías, por lo que el abogado de Cuitzeo acudió a Sánchez para informar que se tiene que acudir con la próxima administración gubernamental para resolver el caso en su totalidad.

En referencia a Alejandro José Orozco, sufrió un atentado de constante atención médica, quirúrgica y reconstructiva, pero no se tienen los recursos para ello, por lo que se esperaba que se dictara una sentencia por parte del Tribunal Administrativo.

Sin embargo, pese a estas situaciones, ciudadanos de Cuitzeo denunciaron abuso de autoridad por parte de estos individuos, la cual está evidenciada en un video anónimo, justificando la baja de los elementos municipales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!