Tras circular a través de las redes sociales un video que señala fallas en la estructura de uno de los pilares del distribuidor vial de Salida a Salamanca, la preocupación por parte de los ciudadanos salió a luz, pues temen que las afectaciones puedan poner en riesgo su integridad física.
En sondeo realizado por grupo CB, ciudadanos aseguraron que estas afectaciones son derivadas de la falta de interés por parte de las constructoras, buscando entregar las obras en menor tiempo, sin considerar el bienestar de la ciudadanía.
“Yo desde que vi que construyeron este puente, siempre dije que estaba muy endeble, pero los pilares estos están milagro, el pilar este está muy largo y siento que se está enchuecando; yo opino que está sería cuestión de que lo reforzaran, como le dije yo siempre pensé que estaba muy muy endeble aunque yo no soy ingeniero”; comento Jorge.
“Hijole es que como que no hacen las cosas bien y ya tiene mucho tiempo, o sea pues es un caos todo esto; pues yo creo que tiene sus detalles es un caos, creo que nadie hace lo que les corresponde, y cada quien pues los albañiles, cada quien debería poner su granito para hacer las cosas bien”.
“La problemática de las malas construcciones porque quieren las obras rápido, a la voz de ya, también una negligencia de las empresas constructoras; implica un riesgo, como no, a futuro queda endeble la estructura, trae consecuencias; deberían de hacer lo que les corresponda revisar sus proyectos.”
Y es que este pilar se encarga de sostener una parte del distribuir, el cual desde hace más de 4 meses quedó abierto para el el transito vehicular de la ciudadania, en él se puede percibir un ligero ladeo, además de un desprendimientos en el concreto que lo envuelve.
También te puede interesar: ¡No más huevo! Por altos costos morelianos pausaran su consumo
Sin embargo, ante esta situación, las autoridades estatales de protección civil, a través de un comunicado aseguraron que no existe un daño estructural en las columnas, ya que estas se encuentran comentadas a 12 metros de profundidad y lo que parecen fisuras, se trata de un desprendimiento del repelado o aplanado de cemento.
Es necesario señalar que esta obra cuenta con un 20 por ciento de atraso en la construcción de su estructura, además de una pausa indefinida hasta otorgar el contrato a una nueva constructora.
