En la ronda de preguntas de la conferencia de prensa sobre el Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell hizo mención del tema que fue tratado en la conferencia mañanera de AMLO de este mismo 7 de abril, el de los montajes realizados por los medios de comunicación.

Al ser cuestionado sobre eventuales casos de reacciones alérgicas graves en el país a la vacuna de AstraZeneca, López-Gatell hizo un paréntesis para hablar sobre la manipulación de la información que dijo, realizaban los medios de comunicación durante sexenios y administraciones pasadas.

De acuerdo con el funcionario, en años recientes México y en especial el ámbito del periodismo en el país, se volvió «especialista» en llevar a cabo los montajes de información, hecho que señaló, es motivo de vergüenza tanto a nivel nacional como a internacional.

«(…) Los montajes, un elemento que avergüenza al periodismo nacional e internacional, pero en el que México en años recientes, en administraciones recientes, se había vuelto aparentemente experto»

Fuente: SDP Noticias