Michoacán

Peligran 15 empresas por desabasto

Peligran 15 empresas por desabasto

Por: Oscar Guerrero

Al menos 15 empresas michoacanas cesarían su operación, o mejor dicho, se irían a bancarrota, a consecuencia del desabasto de combustible que enfrenta la entidad, según informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abelardo Pérez Estrada.

TE PUEDE INTERESAR: Abastecimiento de gasolina en Morelia se regularizará durante el fin de semana: Mauricio Prieto

“Alrededor de 15 (empresas), son de las que tenemos conocimiento ahorita, ante la incertidumbre no saben si va a llegar material, si no va a llegar materia prima, o si vendrán de otros estados a surtir”, refirió en entrevista.

De acuerdo con el líder de Canacintra, las empresas michoacanas no solo han sufrido por la carencia de materia prima, sino también por el ausentismo de trabajadores que no pueden llegar a sus destinos laborales.

Sin dar un cálculo preciso, subrayó que la “guerra contra el huachicol” ha provocado pérdidas millonarias en los sectores productivos de Michoacán.

Emitió un llamado enérgico dirigido a la Federación, para desde la Canacintra demandar la reactivación del servicio que ofrece Petróleos Mexicanos (Pemex).

En términos generales, Abelardo Pérez advirtió que si el desabasto continúa en la ciudad, cada vez serán más las empresas en riesgo de quiebra.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar