Los jóvenes escriben...

Películas extranjeras en donde triunfaron actores mexicanos

Películas extrajeras en donde triunfaron actores mexicanos

Por Sara Gil

México tiene mucho talento, y prueba de ello son las innumerables producciones del séptimo arte que se han producido en nuestro hermoso país.

El talento de los mexicanos ha sido reconocido mundialmente y como prueba, te muestro tres películas extranjeras en donde el talento mexicano ha sobresalido y le ha dado un toque único a estas cintas haciéndolas inigualables.

La science des réves (La ciencia del sueño) 2006

Esta producción de origen francés nos introduce en la vida del joven protagonista, que es interpretado por el internacionalmente reconocido mexicano, Gael García Bernal.

Stéphane (Gael García) es un joven diseñador, que vive en un continuo estado de confusión lo que hace que la trama se torne caótica.

La incesante incertidumbre en la que vive Stéphane se puede notar durante toda la película, ya que en ratos vemos fragmentos de su vida real, pero poco a poco se van distorsionando las situaciones hasta hacerse irreales, como un sueño.

La Película tiene una producción impecable, la música, los efectos y  los actores, le dan un excelente nivel.

La trama de la película, básicamente se basa en dos situaciones, la búsqueda y el escape, por un lado, busca el amor de su vecina y por el otro intenta escapar de la monotonía de su trabajo de oficina.

Durante todo el largometraje somos espectadores de los sueños de Stéphane, sin embargo, hay momentos en que la línea, entre la vida real y  los sueños, se torna difusa, porque a fin de cuentas, “la vida es sueño y los sueños, sueños son” (Calderón de la Barca).

Baby Driver (Baby: el aprendiz del crimen) 2017

Si bien, en esta película un mexicano no es el protagonista, juega un papel importante.

Baby (Ansel Elgort) es un conductor especializado en fugas, que por un accidente automovilístico cuando era niño escucha un zumbido en su cabeza, por ello siempre trae audífonos, y a lo largo de toda la película podemos escuchar soundtracks impresionantes.

Tras enamorarse, Baby intenta dejar su vida criminal. Durante su último atraco, lo ataca la moralidad y traiciona a los ladrones con los que estaba trabajando, llega la policía y empieza una persecución, en donde los uniformados, asesinan a Mónica Castello (Eiza González) lo que desencadena una persecución más peligrosa para Baby, ya que se vuelve una búsqueda de venganza, el enamorado de Mónica intenta matarlo.

Te puede interesar: Crítica a Avengers: End game con menos spoilers de los que ya viste

A Better Life (Una vidaMejor) 2011

Esta cinta estadounidense de Chris Waitz relata la realidad vigente de muchos mexicanos en Estados Unidos.

En este largometraje, se le dio su primer protagónico en Hollywood al actor mexicano Demián Bichir, quien interpreta a Carlos Galindo, un hombre que llega al país vecino de forma ilegal con su hijo adolescente.

Cabe mencionar, que por esta película, Bichir fue nominado al Oscar por mejor actor protagónico.

Esta cinta, refleja las complicadas situaciones que viven los mexicanos que llegan a E.U.A.

Viven con miedo a ser deportados, racismo, injustas políticas discriminatorias, añoranza al lugar de origen, y se enfrentan a barreras culturales y lingüísticas.

A lo largo del filme se tocan temas sensibles más allá de las complicaciones físicas, en donde Carlos junto a su hijo luchan por mejorar su vida, tanto económicamente como emocionalmente.

A Better Life es una historia sentimental de un padre e hijo en una batalla estoica contra el sueño americano que no es más que una simple idealización de una vida mejor.

Al mirar esta obra audiovisual, sin duda, me remito a aquella frase que dijo el presidente mexicano, Porfirio Días: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar