Paro indefinido de la CNTE para el 15 de mayo

-




Este 15 de mayo, fecha conmemorativa del Día del Maestro, habrá un paro nacional de forma indefinida, así lo anunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con base en diversas exigencias para el Gobierno, tanto a nivel estatal como a nivel nacional.

La CNTE emitió un comunicado en el que se mantiene la postura de que ‘las plazas para los normalistas son condicionadas y sujetas a los caprichos de los gobiernos estatales’, por lo que el diálogo entre maestros y miembros del Gobierno no se ha afianzado de manera correcta.

Eva Hinojosa Tera, quien es Secretaria General de la CNTE Sección XVIII, indicó que desde el primero de abril, se ha trabajado en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aún quedan temas pendientes por resolver para la Coordinadora Nacional. “Lo que sí no hemos avanzar es en las demandas magistrales. Estas reformas han lacerado todos los derechos laborales, salariales y administrativos de los compañeros”, comentó Hinojosa Tera.

También te puede interesar: FGE debe reabrir investigación de caso Homero Gómez: Ramírez Bedolla

Ante este panorama, se debe mantener una cercanía con el Gobierno, ya sea Federal o Estatal, para garantizar que las labores de los maestros, así como sus exigencias, sean cumplidas cabalmente «Ya lo hemos platicado en mesas de trabajo, largas, con el presidente de la República, para tener una meta completa, de alto nivel y funcional,”, finalizó la secretaria.

La CNTE se movilizará este 15 de mayo, por lo que se exhorta a la ciudadanía mantener vías alternas por el paro indefinido que los miembros de la Coordinadora Nacional realizarán en diversos puntos de la entidad.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!