FGE debe reabrir investigación de caso Homero Gómez: Ramírez Bedolla

-




Con base en la reciente emisión del documental ‘El Guardián de las Monarcas’ en la plataforma de Netflix, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mostró su postura ante el fallecimiento de Homero Gómez González, quien se dedicaba al activismo ambiental.

Homero Gómez mantenía una firme convicción en proteger el santuario de la mariposa monarca, así como evitar la tala inmoderada de árboles en esta zona natural.

«Este documental, con base en hechos reales, trata sobre el homicidio de un comisario ejidal que a la vez era un defensor del medio ambiente y promotor de la mariposa monarca. Ocurrió en 2020, y se sigue generando suspicacia porque apareció su cuerpo ocho o nueve días después de que ocurrió el homicidio”, comentó.

El mandatario estatal dijo que este tema no ha sido aclarado, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán debe tomar cartas en el asunto. “Tiene que echar a andar su maquinaria de investigadores y resolver el caso. No puede quedar impune, sería tremendo para Michoacán y para la efectividad de la Fiscalía que quedara así”, afirmó.

También te puede interesar: En Uruapan la decisión está tomada, nuestro triunfo por el rescate de México ¡será un hecho!: Araceli Saucedo

Se debe frenar y evitar el cambio de uso de suelo, por lo que Ramírez Bedolla asegura que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe abrir de nueva cuenta la investigación. “El documental señala que hay un incremento de los homicidios. Entre 2020 y 2024, los homicidios han disminuido un 31% en el periodo de enero a marzo”, finalizó el Gobernador.

El documental ‘El Guardián de las Monarcas’ llegó a la plataforma de Netflix el pasado 9 de mayo, con un evocador mensaje del cuidado de la naturaleza y los espacios de protección de los recursos naturales, que se ve manchado por la violencia generalizada y que, a cuatro años, la muerte de Homero Gómez aún no se esclarece.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!