Para recuperar la economía presentan campaña “Michoacanos por Michoacán”

0
Para recuperar la economía presentan campaña "Michoacanos por Michoacán"
Para recuperar la economía presentan campaña "Michoacanos por Michoacán"

Para recuperar la economía presentan campaña “Michoacanos por Michoacán”

Por: Miriam Meza

Derivado de la contingencia que se vive por la pandemia del coronavirus (Covid-19) que ha traído consigo una crisis económica que ha afectado a diversos sectores de la actividad productiva del estado, este viernes el Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCEEM), presentó la campaña “Michoacanos por Michoacán”, la cual tiene la finalidad de reactivar y proteger la economía del estado.

El presidente del organismo empresarial, Raymundo López Olvera, señaló que con esta iniciativa no sólo se podrán beneficiar las grandes empresas, por lo que se pretende integrar a las micro y pequeños negocios, ya que han sido las más afectadas, asimismo, subrayó que a la par se trabajará en la reconstrucción del tejido social.

“La reactivación económica local es imperativa para lograr nuestro objetivo, por eso el consumo local debe ser un hábito en la capital michoacana y sus municipios. Cada negocio, cada local es un punto de crecimiento económico y debe ser protegido”.

Grupo CB Multiplataforma preocupado e interesado en aportar para el desarrollo económico del estado se unió y firmó la carta compromiso a través de su presidenta, Isllali Belmonte Romero y el director general de CB Televisión, César Osuna Belmonte.

Por su parte, el representante de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), Roberto Molina Garduño, llamó a la reconciliación y unidad, tras una etapa de desastre en distintos sentidos.

También te puede interesar: Pandemia provoca que caigan ventas de garbanzo al 50%

Por ello, destacó la importancia de que a través de la solidaridad, unidad y la empatía de los michoacanos con las mipymes y los pequeños comerciantes de las diferentes actividades productivas se impulse el desarrollo turístico en sus 113 municipios”

“Michoacanos por Michoacán tenemos que poner el ejemplo de esa gran reconciliación y unidad. Tenemos que impulsar el desarrollo turístico, tenemos que impulsar el desarrollo del arte, del comercio, tenemos muchas cosas en Michoacán, tiene mucho que presumir pero no podemos presumir si no vendemos, tenemos que reactivar la economía”.

Asimismo, aseguró que para salir de esta crisis es necesario que internamente comience a moverse la economía, por lo que pretenden superar el 25 por ciento de la ocupación hotelera que registraron los michoacanos viajando con Michoacán en años anteriores.

Contáctanos
Salir de la versión móvil