Nacionales

Para amenazar a la población lanzan granada a iglesia donde niños recibían catecismo en Zacatecas

Para amenazar a la población lanzan granada a iglesia donde niños recibían catecismo en Zacatecas

Autoridades de Fresnillo en Zacatecas no han apoyado a los padres de cuatro menores que sufrieron las consecuencias de una granada que cayó desde el exterior de la Iglesia “El sagrado corazón” mientras jugaban.

El trágico hecho se dio el día 4 de mayo mientras un grupo de menores festejaban el día del niño en su clase de catecismo. Desde el exterior les fue lanzada una granada que dejó gravemente lesionados a cuatro de ellos.

Se trata de José Emilio, Bernardo Gael y los dos hermanos Geovany y Bryan. Entre los dos más graves se encuentran Bernando que con tan solo seis años tiene severas lesiones en los pies, por su parte Bryan, de 11 años de edad, sufrió perforaciones en el intestino, por lo que tendrá que vivir conectado a una sonda por al menos seis meses.

Al principio se pensó que lo que había caído era pirotecnia, luego se supo que había sido una granada.

Los niños narraron para el noticiero de Denise Maerker en Televisa cómo ocurrió el ataque cuando descansaban de un partido de fútbol; uno de ellos dijo que sólo miró su pie destrozado y que incluso podía ver su hueso.

Las familias, de origen campesino y de escasos recursos, señalan que se sienten abandonadas por las autoridades y han solicitado su apoyo, ya que sus familias han terminado destrozadas.

El atentado con granada habría ocurrido en el contexto de la disputa por la “plaza” de Fresnillo por parte de grupos criminales como el Cártel del Golfo, el del Noroeste y los “Zetas Talibanes”.

Te podría interesar: Pleito entre recolectores de basura morelianos deja tres niños heridos

“Los ataques directos contra niños y niñas lo que están generando es eso, es generar una condición de terror, porque eso va a forzar a que los habitantes paguen el derecho de piso y que las propias autoridades se limiten a la persecución” señaló Juan Martin Perez de la Red por los derechos de la Infancia en México.

Fuente: Noticieros Televisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar