Para 1 millón 100 mil beneficiarios del bienestar, sucursales no son suficientes en Michoacán

-




Las filas para cobrar el recurso en los bancos bienestar son interminables en diversos municipios de Michoacán, siendo Morelia el lugar donde mayor aglomeración hay en los bancos los días indicados, aceptando la autoridad que hacen falta construir más sucursales.

En la entidad son 1 millón, 100 mil los derechohabientes de programas como Becas Benito Juárez, Pensión Bienestar para los adultos mayores, madres solteras, productores del campo y para personas con discapacidad, para estos, existen tan solo 146 sucursales en 113 municipios, número insuficiente de instalaciones que provoca aglomeraciones principalmente los días de pago.

«Obviamente hace falta construir más sucursales, ya se gestionaron, la instalación también de más cajeros en Morelia, en Uruapan, en Zamora, en Zitácuaro y en Lázaro Cárdenas, son 1 millón 100 mil los derechohabientes y beneficiarios de los diferentes programas, la aglomeración la tenemos solamente 10 días, lo que podemos sugerirle a los abuelitos es que nos esperen poquito… No cobran el día que les toca y se nos van acumulando», indicó Roberto Pantoja Arzola, Delegado del Bienestar en el estado.

También te puede interesar:

Chofer da vuelta prohibida y vuelca camioneta de abarrotera

Un total de 498 mil 188 adultos mayores en Michoacán cuentan con pensión del Bienestar, todos ellos cobrando de manera bimestral, siendo estos mismos los mas afectados pues llegan a esperar hasta tres horas parados en las filas, sin importar las condiciones climatológicas que se presenten.

A nivel nacional existen un total de 2 mil 750 sucursales del Banco Bienestar, programando en todos los estados el cobro del recurso conforme a la letra del apellido por medio de la tarjeta bancaria.

Otra necesidad que se tendrá que tomar en cuenta será la reparación de los cajeros de los Bancos Bienestar, pues se supone son los que apoyan para agilizar el cobro pero en la mayoría de las ocasiones están descompuestos y por ello optan los beneficiarios por formarse en las extensas filas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!