Hasta la fecha, clases virtuales afectan ventas en papelerías
Hasta la fecha, clases virtuales afectan ventas en papelerías

Papelerías han perdido al menos 10 mdp entre agosto y septiembre: Pumich

Por: Karla García

El periodo de ventas de útiles escolares para las papelerías en el estado abarca del mes de agosto a octubre con el arranque del ciclo escolar, sin embargo, este año no se tendrá ni el 5 por ciento de los ingresos que se tuvo en años anteriores.

El presidente de la Asociación de Papeleros Unidos de Michoacán (Pumich), Porfirio Ceja Canela, dio a conocer que este año se han dejado de vender alrededor del 95 por ciento de útiles escolares, lo que representa una pérdida aproximada de 10 millones de pesos.

“Hemos dejado de vender, comparado con el año pasado, un 95 por ciento de nuestros útiles escolares, tenemos una perdida al cierre debes segundo trimestre del primer semestre del año 2020 de más de 10 millones de pesos ya”, dijo.

Asimismo, lamentó que de las 250 papelerías afiliadas a Pumich, el 10 por ciento de estas ha cerrado de forma permanente al no tener ingresos, además de la perdida de alrededor de 70 empleos formales.

Ceja Canela, recordó que en años anteriores se llegaban a vender alrededor de 60 millones de pesos al finalizar el mes de octubre, sin embargo, calculó que para esas fechas de este año se perderán alrededor de 80 millones de pesos.

También te puede interesar: Gobierno de Pátzcuaro concluye 11 obras de infraestructura deportiva

“Tenemos ventas por alrededor de los 60 millones de pesos a la conclusión del ciclo escolar que es más o menos para el mes de octubre cuando concluía la venta de la temporada escolar, empezábamos en agosto y terminábamos en el mes de octubre y ahora está muy complicado, yo creo que no vamos a tener ni el 5 por ciento de ventas a comparación el año pasado”, finalizó.