Padres denuncian agresiones físicas y psicológicas a niños de primaria ‘Renovación Nacional’ por parte de docente

-




Se realizó una denuncia por parte de padres de familia de la escuela primaria ‘Renovación Nacional’ hacia la docente Felícitas P, quien perpetraría agresiones físicas y psicológicas hacia los alumnos de un grupo de tercer año, de quien se asegura hay antecedentes de haber amarrado a un niño.

En la denuncia, se indica también que la directora Gabriela R, quien lleva varios años al frente de la institución, hace caso omiso a las exigencias de los padres, sin resolver muchas de las problemáticas, como violencia, acoso, ausencias, falta de trabajo, amenazas, así como tener ambas personas posibles influencias en la Secretaría de Educación, por lo que su salida inmediata es prioridad para un sector de los padres de familia.

“Los malos tratos comenzaron quince días después desde que inició el ciclo escolar. En muchas ocasiones, se le hizo hincapié a la maestra y a la directora. Ciertamente nunca nos dieron solución. La maestra siempre decía que los niños entendían mal, que ella era incapaz de tratar mal a sus chiquitos, que ella así hablaba de fuerte y que no era capaz de agredirlos verbal o psicológicamente”, afirmó una madre anónima.

De igual forma, en un escrito, se emite la exigencia de que la maestra Felicitas, de tercer año, se comporta de manera grosera con alumnos y padres de familia, argumentando arrogancia, prepotencia y agresión en su manera de actuar.

También te puede interesar: Líderes transportistas cierran filas con Torres Piña rumbo a Palacio Municipal

“Lejos de darnos una solución, la directora Gabriela siempre la defiende, dice que ella quiere pruebas, entonces cuando nosotros fuimos con los papás a protestar por el trato hacia nuestros hijos, la directora y otras maestras de las que desconozco el nombre, se agredieron verbalmente, porque las maestras no están de acuerdo en lo que la maestra Felícitas hace dentro de la escuela. Le decían a la directora que se diera cuenta. Sí se da cuenta, pero no quiere tomar cartas en el asunto de la maestra Felícitas”, finalizó la madre de familia, de forma anónima.

En unos audios enviados a CB Televisión de forma anónima se escuchan las siguientes frases, emitidas hacia los pequeños alumnos, los cuales lloran ante las palabras de su docente:

“Me da vergüenza saber cómo bajan el montón, cómo sacan el montón. Me da vergüenza el mugrero que dejan, ya que no sirven para otra cosa que para dejar mugrero. Me da vergüenza”

“Lo que tienes que hacer es pensar cómo le vas a hacer, en vez de estar pensando los chismes de aquí del salón”

De igual manera, se sabe que la maestra rebaja a los alumnos que van retrasados en alguna materia, así como aquellas docentes que le siguen los malos actos para que se sigan cometiendo fechorías en las aulas, por lo que se exige a las autoridades correspondientes poner un alto definitivo al maltrato y violencia escolar en este espacio educativo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!