Padres de víctimas de ABC se oponen a expropiación del bien inmueble

-




Alegan que destruir la guardería será perjudicial para hacer cualquier diligencia judicial.

Debido a la inconformidad sobre el decreto de expropiación del gobernador de Sonora, Alfonzo Durazno, el grupo Manos Unidas por Nuestros Niños combatirá legalmente junto a padres de varias víctimas, para que la fachada de la Guardería ABC no sea destruida.

Los padres de varias víctimas del incendio ocurrido el 5 de junio, han mostrado su inconformidad ante las intenciones de las autoridades de gobierno, y otros padres, por tomar posesión del predio, derribar la fachada y construir un memorial en la zona del edificio.

«El gobierno del Estado de Sonora al edificar un memorial que pretende, derrumbará la construcción de la Guardería ABC y destruirá para siempre lo que se conoce como la escena del crimen» evidenciaron.

Alegaron que afectara gravemente los procesos jurídicos que se están llevando acabo actualmente pues cabe recordar que durante la conmemoración de los 15 años de la tragedia, varios afectados han decidido hacer valer la ley y su derecho de justicia.

También te puede interesar: #VIDEO: “Falso que hayamos perdido el registro”, dice Jesús Zambrano sobre el PRD

Con estas acciones se estaría «impidiendo con tal acción que cualquier clase de diligencia judicial o ministerial que se necesite realizar en el lugar de los hechos, ya no sea posible hacerlo y con ello se abandone la posibilidad de de establecer la verdad histórica de los hechos».

Manos Unidas también expresó, que desconocen cuantas víctimas han solicitado al gobernador la expropiación del inmueble, pero aseguraron que no ha sido la mayoría de los afectados pues dijeron que ellos mantienen dicha proporción, por lo tanto no saben quien pudo haber realizado esa petición.

Fuente: UNIVERSAL.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!